5 Cosas que podrian estar impidiendo el desarrollo de tu empresa

Emprender un proyecto no es nada fácil, aveces tenemos la idea de que solo con las ganas de tener éxito lo lograremos, la realidad es otra, la realidad es que si bien las ganas y el enfoque al éxito de nuestro proyecto es de vital importancia para hacerlo, la preparación y el conocimiento en ciertos aspectos son necesarios, no todo es practica, aveces se debe pausar las cosas y analizar lo que hemos hecho para ver que podemos mejorar en el proceso. Es por esto que en emprendeonline.net te presentamos las 5 cosas que pueden estar impidiendo el desarrollo de tu empresa, espero les sea de ayuda.

No tener un Plan de Negocios

tener un Plan de Negocios

Si no tienes claros los objetivos, las estrategias que vas a usar para lograr dichos objetivos, el proceso productivo, la inversión requerida, los costos, la política de costes y el financiamiento, es muy posible que cometas fallos al efectuar proyecciones y sobre todo no vas a ser capaz de lograr capital y préstamos para tu empresa.

No amoldarse al mercado

amoldarse al mercado

Tanto los clientes del servicio como el mercado cambian de forma constante, con lo que es indispensable saber amoldarse a ellos. Al escucharlos vamos a ser capaces de progresar y mejorar nuestros procesos. Si no cambias, tu empresa se va a quedar atrás y te vas a ver sencillamente rebasado por la competencia.

Capital deficiente

Capital deficiente

No contar con suficiente capital en un principios acostumbra a ser un fallo común. Cerciórate de que tu negocio cuente con la infraestructura y consultoría suficiente para efectuar sus operaciones. ¿Sabías que la mayor parte de las deudas se producen por la carencia de ahorro? Es muy aconsejable contar con un ahorro equivalente a tres meses de gastos destinados a imprevisibles.

Falta de logística

Falta de logística

Podemos optar por contratar a terceros para los procesos de logística o bien adquirir nuestros automóviles de transporte, carga y/o distribución. Primero debes valorar qué tan habitualmente vas a trasladar materia prima, productos terminados, herramientas, etcétera

Si tu mejor opción es adquirir un vehículo propio, tienes que saber que en el mercado existen opciones alternativas como el nuevo miembro de la familia RAM: ProMaster Rapid que da gran utilidad para el transporte de diferentes mercaderías, así sea que tu enfoque sea volumen y/o peso. Esta renovadora camioneta te ofrecerá la potencia, el desempeño, la tecnología, la seguridad y la comodidad que tu negocio precisa.

No contar con la suficiente formación

contar con la suficiente formación

Al emprender un negocio es indispensable contar con asesoramiento, ademas este aprendizaje jamás acaba. Es esencial buscar consultoría sobre cuestiones de tipo legal, aprende de finanzas, mercadotecnia, conoce los aspectos teóricos de tu negocio. Es posible que no seas especialista en todas y cada una de las áreas, mas sí vas a tener una visión general del mecanismo de tu empresa y te va a ser más simple tomar las decisiones acertadas.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, promedio: 5,00 de 5)

También te podría gustar...