El arte de la guerra de sun tzu PDF en español

el arte de la guerra pdf

Quizás te hiciste la misma pregunta que yo, ¿Por que un libro de estrategia militar me ayudaría a emprender?. Bien El arte de la guerra de sun tzu es un libro que si bien se enfoca en estrategias militares puede ser interpretado para un contexto mas general en cuanto a decisiones que tomar y como llevar a tu enemigo o competencia en el caso del emprendimiento.

Es posible que llegaras aquí buscando este libro por que te lo han recomendado. ¿Y como no? si de 10 conferencistas 9 te recomiendan leerlo libro como parte vital de tu educación financiera. A continuación un pequeño resumen y al finalizar el botón con el link de descarga.

El arte de la guerra AudioLibro

Lo primero que me llamó la atención fue lo corto que es el libro, 40 paginas aproximadamente, pero cuanto más leía, más me daba cuenta de la sabiduría detrás de sus textos. Me detuve para contemplar lo que las palabras de Sun Tzu significan para mí, ¿cómo implementar su consejo en los negocios y reparar los errores que cometí, ¿cómo puedo aprender de ellos y no repetirlos de nuevo.

El arte de la guerra va mas allá de la guerra. El libro es sobre toda la lucha o confrontación, ya sea externa o interna. Ciertamente, puedo ver cómo el consejo se aplica a la guerra antigua, pero cuando se analiza, el libro puede aplicarse a la política, negocios y más.

Sun Tzu entiende, como cualquier gran líder/gerente, que los líderes establecen el tono y se pasa gran parte del libro discutiendo esas cualidades. Esto es cierto en cualquier organización, los sargentos tratan a los soldados de la forma en que el jefe de pelotón los trata, y estos mismos a los sargentos de la forma en que los capitanes los tratan, etc.

Sin embargo, la parte que realmente me gusto, fue cuando Sun Tzu habla de conocerse a sí mismo y su enemigo: “Por eso se dice que si deseas saber las debilidades de tus enemigos debes conocerlo muy bien y para ello debes conocerte a ti mismo”.

consejos profundos de un gran general, uno no entra en ninguna competición sin conocer los oponentes. Un atleta no se lanza al campo sin tener que invertir mucho tiempo en el análisis de todas las grabaciones disponibles que muestran sus oponentes en el juego y las estrategias usadas por el.

Descarga El arte de la guerra PDF

¿Te ha sido de utilidad el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 voto, promedio: 5,00 de 5)

También te podría gustar...