10 Emprendedores exitosos que comenzaron después de los 40 años

Muchas personas creen que la edad es un obstáculo para sus metas, cuando la realidad es otra, quizás muchas de estas historias ya te sean conocidas, pero para los que desconozcan o piensen que ya su tiempo paso, deben recordar a estos 10 grandes emprendedores, que si bien la lista podría extenderse a muchos mas, en emprendeonline.net quisimos colocar las empresas que son mundialmente reconocidas y cada vez que pasen cerca de uno de sus locales recuerden lo que pueden llegar a hacer.

Emprendedores exitosos después de los 40

Harland Sanders – Creador de KFC

KFC

La historia de Harland Sanders es una inspiración que sin duda te hará pensar en comenzar a trabajar e tus sueños. El Coronel Sanders tenía una receta de pollo maravillosa, por lo que decidió abrir un pequeño restaurante. Unos años después el negocio quebró. Pese a este acontecimiento, el Coronel Sanders decidió seguir adelante con su sueño, a los 65 años emprendió una nueva aventura nuevamente con la confianza en dicha receta; viajó por todo el país en carro dando a conocer su producto de restaurant en restaurant tratando de cerrar un trato en el que recibiría un centavo por cada pollo vendido.

Después de tener respuestas negativas en 2000 restauranes, Harland Sanders tomó la decisión de no rendirse y empezó Kentucky Fried Chicken (KFC). A la edad de 74 años, KFC ya tenía 600 establecimientos con su producto solo en Estados Unidos y Canadá. Hoy en día tiene presencia en más de 100 países y es la cadena de restaurantes de venta de pollo frito más grande del planeta.

Robert Noyce – Creador de Intel

intel

Robert Noyce dio maravillosos aportes en el desarrollo de la computación. Se le reconoce, junto a Jack Kilby, como el inventor del circuito integrado o microchip y el encargado de haber dado a “Silicon Valley” este nombre.

Cuando Noyce era un niño, mostraba un enorme interés por las ciencias, las matemáticas y la física. A los 12 años edificó un pequeño avión, una radio desde cero y un trineo motorizado soldando el motor de una vieja lavadora con una hélice en la parte trasera del mismo. A la edad de 41 años, Robert Noyce creó “Intel Corporation”. En los 90’s, Intel fue responsable de muchas de las innovaciones del hardware de los computadores personales, incluyendo los puertos USB, PCI, AGP y PCI-Exprés. Hoy día Intel es el mayor fabricante de circuitos integrados del planeta.

Arianna Huffington – Creadora de The Huffington Blog post

The Huffington Blog post

Es una de las mujeres más influyentes en los medios estadounidenses según la Revista Forbes y es una de las emprendedoras más triunfantes en el campo del periodismo y la comunicación. A la edad de 54 años Arianna creó The Huffington Blog post, un periódico on-line y “Web Blog” que se transformó de manera rápida en uno de los medios más influyentes del planeta. Hoy en día The Huffington cuenta con ediciones en países como USA, España, R. Unido, Francia, Nipón y Canadá.

Ray Kroc – Creador de McDonalds

mcdonals

Si bien los creadores de McDonalds fueron los hermanos Dick y Mac McDonald, el verdaderamente responsable del éxito de la compañía fue Ray Krock, quien ya antes de ingresar al negocio se dedicaba en venta de máquinas para hacer malteadas. Un día un pequeño Restaurant en San Bernardino, California, solicitó a Ray Kroc 8 de sus tramas, cuando por norma general los pedidos eran únicamente de una trama. Intrigado por la orden, Kroc decidió ir personalmente a conocer el negocio que requería tal cantidad de tramas y fue como llegó a McDonalds.

Ray Kroc procuró persuadir a los hermanos de que abriesen nuevas franquicias por todo Estados Unidos, la comodidad y falta de ambición de los hermanos hizo que se negaran, con lo que él mismo se ofreció a hacerlo por ellos. Con 52 años de edad, Ray Kroc comenzaría a transformar un pequeño negocio de hamburguesas en la multinacional de comida más grande del planeta.

Solo unos meses tras su visita a California, ya Ray abriría la primera franquicia de la compañía. En los próximos 3 años puso 33 restauranes más por todo el territorio americano. En 1961, Ray Kroc adquirió todos y cada uno de los derechos sobre la marca McDonald’s en Estados Unidos de los hermanos McDonald por un total de 2,7 millones de dólares. 6 años después la compañía abriría su primer restaurant fuera de Estados Unidos.

Hoy día McDonalds cuenta con más de 33.000 establecimientos en 119 territorios y países alrededor del planeta.

Robin Chaser – Creadora de ZipCar

zipcar

Robin Chase es una reconocida empresaria de la economía compartida y de la industria de servicios de transporte que ha sido merecedora de diferentes reconocimientos. Su nombre aparece en rankings de empresarios señalados y personas influyentes, conforme esenciales publicaciones como Business Week, Gaceta Times, InfoWorld y Fast Company. Es cofundadora de Zipcar, la mayor empresa de servicios de vehículos compartidos del planeta. Robin Chase comenzó esta empresa a la edad de 42 años al lado de Antje Danielson.

Después de su experiencia como empresaria de la economía compartida, Robin Chase ha publicado el libro “Peers Inc: How People and Platforms are Inventing the Collaborative Economy and Reinventing Capitalism), en el que habla sobre esta esencial tendencia.

John Pemberton – Creador de Coca-Cola

cocacola

John Stith Pemberton fue un químico y farmacéutico que pasó a la historia como el inventor de la bebida más triunfante de todos y cada uno de los tiempos: la Coca-Cola. A lo largo de la guerra de Secesión, John Pemberton fue herido al percibir un corte de sable en su pecho; el dolor le ocasionó una adicción a la morfina que empleaba para aliviar sus malestares y dolor. Tratando de hallar una cura para su adicción, se dedicó a inventar una bebida que pudiese sanarlo, y de esta forma consiguió crear la Coca-Cola. La elabora inicial de la bebida padeció diferentes cambios ya antes de comenzar a comercializarse.

En 1892, John Pemberton tenía 49 años de edad, creó “The Coca-Cola Company”, una legendaria empresa que hasta el día de hoy lleva 130 años en el mercado. Un dato curioso es que Pemberton no supo conseguir mucha ganancia con su invento. En cambio, Asa Griggs Candler, quien adquirió la compañía por 2.300$ americanos tras la muerte de su creador, consiguió aumentar las ventas de la Coca-Cola en un 4.000% entre 1890 y 1900.

Jack Weil – Creador de Rockmount Ranch Wear

Rockmount Ranch Wear

Rockmount Ranch Wear es la marca más popular de ropa de vaqueros, una compañía que lleva 70 años en el mercado y que fue fundada por Jack Arnold Weil a la edad de 45 años en el año en 1946. Weil fue la primera persona en poner broches de presión en las camisas occidentales, patentó el diseño del bolsillo de diente de sierra que se ve en muchas camisas occidentales y se le atribuye la invención de la corbata bolo.

Jack Weil ejercitó como CEO de la compañía hasta el día que murió por causa natural a la edad de 107 años en el año 2008.

Dave Duffield – Creador de PeopleSoft

oracle

Dave Duffield es un hombre de negocios de la industria del software. A la edad de 46 años creó PeopleSoft, una triunfante compañía que daba software de Planificación de Recursos Empresariales, administración de Recursos Humanos, administración de las Relaciones con los Clientes del servicio y Administración de Nómina a grandes empresas. En el año 2005 PeopleSoft fue adquirida por Oracle.

Hoy día Duffield es Co-creador y presidente de Workday y su nombre aparece en la lista Forbes de las personas más ricas del planeta, con una fortuna de 4.5 Billones de dólares americanos.

Craig Newmark – Creador de Craigslist

Craigslist

Craig Newmark es un empresario de Internet. A la edad de 42 años creó Craigslist, uno de los más esenciales sitios de clasificados en línea. En la actualidad el lugar se halla entre los 100 sitios más visitados de la página web, conforme Alexa Rank. En un inicio Craigslist era una simple lista de distribución de e-mail entre amigos, la mayor parte de los primeros mensajes fueron mandados por exactamente el mismo Craig y eran avisos de acontecimientos sociales de interés para desarrolladores de software y de Internet que vivían y/o trabajaban en la zona de la Bahía de la ciudad de San Francisco.

Merced al “boca a boca”, el número de usuarios de la plataforma medró de manera rápida, y conforme la demanda de los usuarios lo fue requiriendo, Craig comenzó a crear nuevas secciones aparte de la de acontecimientos. Al poco tiempo, Craigslist ya era un portal muy popular de referencia para localizar y ofrecer información comercial, laboral, social y de interés general.

El lugar prosiguió medrando continuamente y ya cuenta con una presencia de más de 70 países.

Mark Pincus – Creador de Zynga

zynga

A la edad de 41 años Mark Jonathan Pincus creó Zynga, una triunfante empresa dedicada al desarrollo de juegos sociales para plataformas web y móviles. Entre los juegos más populares que ha creado Zynga se encuentran: Bubble Safari, CastleVille, ChefVille, CityVille, CoasterVille, Draw algo, FarmVille, Yoville, Zynga Poker y Mafia Wars, entre otros.

Hoy día Mark Pincus hace una parte de la lista Forbes de las personas más ricas del planeta, con una fortuna de 1.8 billones de dólares americanos.

“Jamás es tarde para llegar a ser lo que siempre y en toda circunstancia has querido ser.”

¿Te ha sido de utilidad el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 voto, promedio: 5,00 de 5)

También te podría gustar...