Recibir el pin de adsense en Venezuela

recibir el pin de adsense
recibir el pin de adsense

Si llegaste a este articulo puedo deducir que estas pasando por el mismo problema que pase yo, recibir el pin de adsense en Venezuela, lamentablemente el servicio publico de correo postal Ipostel (que es el que usa google para enviar el pin) no sirve. No me mal entiendan he tenido la suerte de que los trabajadores que me atendieron son muy amables, pero no puedo exigirles mas cuando siguen operando con windows 2000.

recibir el pin de adsense

Te tengo buenas y malas noticias, ¿Cuales son las buenas? si es posible activar o verificar el pin de adsense en Venezuela ¿Cual es la mala? vas a tardar 4 meses, pero veamos el lado positivo esos 4 meses te pueden servir para ir reuniendo lo que falta para retirar el dinero de tu cuenta.

¿Que debo hacer?

Simple, tu solicita normalmente el pin a la dirección de facturación (tu hogar), debes estar muy pendiente a la fecha y quizás ¿por que no? tener un poco de esperanza de que en verdad llegue de ipostel. Algo que me paso con la tarjeta payoneer es que tuve que ir a la oficina mas cercana de ipostel, pedir su numero y estar ladillando… Perdón, llamando 2 veces a la semana, hasta que por fin el glorioso día llego en que me dijeron “si aquí esta tu tarjeta ven a buscarla” fue como que me dijeran “Si la inflación del país esta estable” una gran emoción para los que no entendieron.

Lo que pocos saben es que google adsense habilita un formulario de envió electrónico para verificar tu dirección, esto pasado 1 mes del tercer intento de solicitar el pin

Ejemplo

Solicitas el pin el primer mes, nunca te llega el muy condenado exactamente después de 1 mes de haberlo solicitado puedes pedirlo nuevamente, si no te llega este segundo pin pasado un mes solicitas el tercero y nuevamente esperas 1 mes a que te llegue, google te colocara en la parte de abajo “si no recibe el pin en un plazo de cuatro semanas a partir de hoy rellene este formulario”

recibir el pin de adsense - formulario

Esto es lo que necesitamos, ahora ¿que archivo adjuntar? los recibos de luz y otros recibos casi nunca funcionan para verificar algo en Internet, no se si es por ser Venezolanos, pero me ha pasado repetidas veces, intentar verificar algo con el recibo de luz y no me lo aceptan. Por lo que recurro a la hoja digitalizada del RIF, asi mismo el RIF nunca falla, adjuntas ese archivo y entre 24 y 48 horas deberías recibir un correo electrónico indicando que tu cuenta adsense esta verificada, tal como este

recibir el pin de adsense - email

Recuerda que la dirección de tu rif debe ser idéntica a la dirección que colocaste en la cuenta adsense.

¿Cual es ese comprobante del RIF?

Ingresas a tu cuenta del Seniat, si no tienes debes crearla actualizar tu información y mandarla a imprimir, obviamente en vez de mandarla a la impresora la guardas como PDF y ese es el archivo que adjuntaras al formulario.

recibir el pin de adsense seniat

¿Existe una opción mas rápida?

Claro, puedes pedirle a algún amigo (de mucha confianza) que este en el extranjero que reciba el pin, te dejo el vídeo de un pana de maracay MichaelM que explica este método mucho mejor.


Advertencia:

Verificar tu pin en dirección Venezolana significa que los pagos que te harán serán aquí, si quieres asociar payoneer con tu cuenta adsense verificada deberá ser con una dirección de EEUU, del resto si la verificas con dirección Venezolana los métodos de pagos disponible serán western union y cheque de todas maneras seguiré investigando como poder cobrar en payoneer con adsense desde Venezuela.

¿Como saco mi dinero en Venezuela?

Para que no te conviertan a BSF esos dolares y puedas usarlo de manera electrónica, lo mejor es cobrar por cheque y depositar dicho cheque a tu cuenta internacional, como seria Banco Venezuela Cuenta En Dolares o cualquier otro banco, la apertura de estas cuentas son fáciles (hasta los momentos).

Espero te haya servido este pequeño articulo y entender que recibir el pin de adsense en Venezuela, no es tan fácil pero con estos métodos podemos activar la cuenta, hasta la próxima y cualquier duda déjenla en la caja de comentarios.

¿Te ha sido de utilidad el artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (2 voto, promedio: 5,00 de 5)

También te podría gustar...